Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cañete, lograron detener a un sujeto que se dedicaba al cultivo y comercialización de cannabis sativa.

El hecho ocurrió tras un patrullaje preventivo en la comuna, momento en el cual se percataron de la presencia de un hombre de 23 años, identificado como las iniciales Y.B.Q.M., quien era investigado por el delito de tráfico de sustancias ilícitas. El sujeto, al ver la presencia de los policías, aceleró su motocicleta en la cual iba a bordo, realizando maniobras para evadir a los efectivos.

Tras una persecución, el sujeto logró ser detenido. Entre sus pertenencias encontraron varios contenedores de una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a una prueba de orientación de drogas, arrojó positivo ante la presencia de cannabinol, componente activo de la marihuana.

Por lo anterior, los oficiales de la PDI gestionaron una orden de entrada y registro para el domicilio del imputado, encontrando en la huerta de la casa un total de 6 plantas de cannabis sativa en estado de cultivo, las cuales medían entre 1.20 y 2.05 centímetros de alto, además se incautó 211 gramos de la misma droga dispuestas para su comercialización y un arma de fuego con 4 proyectiles listos para ser percutidos.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete por el delito de infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas.