Este jueves se realiza el encuentro anual organizado por la Sociedad de Fomento Fabril bajo el nombre de “Nuevos vientos de la economía”.

En la instancia, el presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, aseguró que los últimos escándalos empresariales han agravado la caída en al confianza de la ciudadanía.

Además, hizo un llamado a no estigmatizar al empresariado por estos temas que han salido a flote, como los casos Penta y Caval.

En su intervención, el presidente del Banco Central -Rodrigo Vergara- consideró grave la pérdida de la confianza a raíz de estos casos y llamó a condenarlos enérgicamente.

Vergara agregó que construir confianza es un proceso lento, pero destruirla es un proceso rápido, por lo que se debe actuar con decisión en esta materia para evitar que las malas acciones de algunos terminen coartando las posibilidades de progreso de tantos otros que se apegan a las reglas.

Por su parte, Cristián Larroulet afirmó que hay que mirar con atención y con cuidado ciertas actitudes de algunos sectores.

En su exposición, el ministro de Hacienda -Alberto Arenas- dijo que en Chile las instituciones funcionan y que es un país serio.

Arenas enfatizó que se va a trabajar para fortalecer la transparencia en la regulación, complementando también el trabajo que hará el comité asesor presidencial en esta materia.

Además, el ministro Alberto Arenas anunció el envío de un proyecto de ley antes del 31 de marzo que fortalece la libre competencia.