Por dos semanas podría continuar el humo en la comuna de Puerto Montt, producto de los siete focos de incendios forestales que siguen con combustión bajo tierra.

4.283 hectáreas han consumido los 365 incendios forestales a la fecha en la región de Los Lagos, siendo la provincia de Llanquihue la que encabeza la lista, y específicamente Puerto Montt, que actualmente cuenta con siete focos conflictivos que se están combatiendo con maquinaria pesada, helicópteros, camiones aljibes, voluntarios de Conaf, militares del regimiento Arauco y Sangra, además de bomberos.

Al respecto Luis Infante, director regional de Conaf, señaló que el humo continúa ya que los incendios pese a estar controlados siguen ardiendo bajo tierra.

En tanto Alejandro Vergés, director regional de Onemi, agregó que Puerto Montt se mantiene con alerta roja, y que la extinción total del humo demorará a lo menos dos semanas más.

Cabe precisar que el humo ha sido un tema que ha traído varios problemas durante esta última semana en la ciudad, generando cortes de tránsito que han mantenido cerrado todos los accesos a la capital regional de Los Lagos, además de modificar el horario de ingreso a clases de más de 40 mil escolares.