Nacional
Consejo asesor anticorrupción transmitirá sesiones por internet y viajará a regiones
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Consejo Asesor Presidencial Anticorrupci√≥n, Eduardo Engel, se√Īal√≥ tras la primera reuni√≥n con su equipo que trabajar√°n para que la ciudadan√≠a tambi√©n sea parte de los nuevos lineamientos institucionales y legales en la materia.

45 días de plazo tiene el grupo de expertos para entregar sus propuesta a la presidenta Bachelet y en ese sentido, Engel adelantó que se trabajará fuertemente con la ciudadanía, a través de reuniones en regiones y transparentando el debate con streamings desde La Moneda a través de internet.

Engel además destacó que no sólo el caso Penta y el caso Caval fueron los temas que trataron, ya que hay una serie de situaciones donde se debe mejorar la regulación y fiscalización.

“Varios de los miembros de este consejo, tienen la opini√≥n de que hay mejoras importantes para introducir en Chile, por lo que nos parece que es necesario trabajar para crear nuevas leyes”, expres√≥ Engel.

Consultado sobre que en Chile siempre se tienden a realizar cambios una vez que los problemas ya est√°n muy avanzados, Engel dijo que “no solamente en Chile las reformas del Estado siguen a situaciones cr√≠ticas y escandalosas. Lo que distingue a los pa√≠ses que funcionan bien de aquellos que funcionan mal, no es el hecho de no tener estos esc√°ndalos, sino que tan capaces son de reaccionar para recuperar la confianza de la ciudadan√≠a”.

“Tenemos la esperanza de que esta comisi√≥n contribuir√° en parte a la soluci√≥n para los problemas que se han presentado”, concluy√≥.

Tendencias Ahora