Las obras de la ruta 60 CH en el tramo Panquehue en la región de Valparaíso, recibieron la calificación ambiental que esperaban para iniciar los trabajos que se extenderán por 17 kilómetros de la vía.

El alcalde de la comuna, Luis Pradenas, dijo que la empresa tiene “carta blanca para construir” y terminar la construcción, que hasta el minuto, sólo llegan hasta el sector Las Tinajas.

Agregó que los trabajos fueron esperados durante muchos años, larga espera dijo, que ojalá no vuelva a repetirse.

Con la Resolución de Calificación Ambiental, el Ministerio de Obras Públicas y la empresa OHL iniciarán las obras destacando, entre ellas, la construcción de defensas fluviales en el Río Aconcagua. Trabajos que, según indicó el Seremi de Obras Públicas en Valparaíso, Miguel Saavedra, estarían listos el 2017.

El proyecto de construcción de los 17 kilómetros de la ruta, tuvo demoras por múltiples factores, entre ellos, la definición sobre el trazado borde de río o borde de tren.

La ruta contará con doble vía desde el enlace Monasterio hasta el viaducto de San Felipe, desde ese punto se mantendrá una vía hasta el sector de Lo Campo., no obstante, cuando se cumplan ciertos requisitos asociados al tránsito esperado, se estudiará en invertir nuevamente cumpliendo el deseo de los alcaldes de Panquehue y San Felipe, para que la ruta se mantenga con doble vía.