Una corte de Nueva York ordenó este lunes a la Autoridad Palestina y a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) indemnizar por 218 millones de dólares a víctimas estadounidenses en seis atentados ocurridos en Israel entre 2002 y 2004.

Después de un día de deliberaciones, los jueces estimaron que la Autoridad Palestina y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) eran culpables de 25 delitos vinculados con seis atentados cometidos durante ese período en Israel y que dejaron 33 muertos y 390 heridos.

Once familias de víctimas estadounidenses habían hecho el reclamo ante un tribunal federald e Manhattan buscando recibir miles de millones de dólares en reparaciones.

Los demandantes querían que la Autoridad Palestina y la OLP fuern condenados por haber apoyado los atentados cometidos por islamistas de Hamas y las Brigadas de los mártires de Al-Aqsa.

El abogado de la Autoridad Palestina, Mark Rochon, afirmó la semana pasada que ni ella ni la OLP eran responsables esos ataques “demenciales y terribles”.

“No hay pruebas concluyentes de que los dirigentes de la Autoridad Palestina o de la OLP estuvieron implicados en la preparación de actos de violencia específicos o que los hayan aprobado”, concluyó el abogado.