Tecnología
NASA pone en órbita satélite que medirá impacto de vientos y eyecciones solares sobre la Tierra
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La firma estadounidense SpaceX lanz√≥ el mi√©rcoles desde Florida (sur de EEUU) su cohete Falcon 9 que transporta el sat√©lite Deep Space Climate Observatory, destinado a observar la actividad solar y sus efectos sobre la Tierra, seg√ļn im√°genes transmitidas por la Nasa.

“El Falcon cobra vuelo propulsando al Deep Space Climate Observatory para un viaje de un mill√≥n de millas destinado a proteger al planeta Tierra”, dijo el comentador de la Nasa George Diller tras el lanzamiento, realizado a las 20:03 hora de Chile desde Cabo Ca√Īaveral, Florida.

El satélite tiene como objetivo el predecir los vientos solares y las eyecciones de masa coronal del Sol, así como realizar observaciones sobre la Tierra.

El observatorio se separó de la segunda etapa del cohete 35 minutos después del lanzamiento y se ubicará 110 días más tarde sobre el punto denominado Lagrange 1, un lugar estable del espacio ubicado a 1,5 millón de kilómetros de la Tierra.

El satélite es una misión conjunta de un costo de 340 millones de dólares entre la Nasa, la Agencia oceánica y atmosférica estadounidense (NOOA) y de la fuerza aérea de Estados Unidos.

Al principio, SpaceX preveía recuperar la primera etapa del cohete sobre una plataforma flotante ubicada a unos 600 km de las costas de Florida, poco después de su lanzamiento.

Pero, “desafortunadamente no estamos en condiciones de recuperarlo”, explic√≥ este mi√©rcoles la empresa californiana en un comunicado, alegando que en estos momentos en el mar hab√≠a “olas que alcanzaban la altura de un inmueble de tres pisos”.

Tendencias Ahora