Luego de hacerse público el informe que daba cuenta de graves problemas sanitarios en el tradicional Mercado de Angelmó en Puerto Montt, la Seremi de Salud en Los Lagos desestimó su clausura.

Cucarachas, ratas, malos olores, sistema de aguas servidas sin mantención y restos de basura, son algunos de los problemas que detectó un documento elaborado el 20 de noviembre por la Seremi de Salud de la región.

La líder de la cartera de Salud en Los Lagos, Eugenia Scnacke, lamentó la filtración del informe, indicando que el objetivo del documento presentado al Concejo Municipal de Puerto Montt, era construir un plan de mejora para el recinto, descartando de plano la clausura del tradicional mercado.

Por su parte la presidenta de los locatarios, Rosa González, señaló que anteriormente funcionarios de la autoridad sanitaria fueron a Angelmó en el marco de las fiscalizaciones, asegurando que las anomalías sanitarias se han resuelto.

Consignar que la situación ha generado críticas de parte de los mismos locatarios hacia el alcalde de Puerto Montt, respecto de la tardanza en las mejoras y el incumplimientos de ciertos compromisos, pese a ello hasta ahora el edil no se ha referido al tema.

Por su parte la directora de Sernatur en Los Lagos, Claudia Díaz, manifestó su preocupación frente a la situación, ya que recordó que la comuna de Puerto Montt se encuentra postulando al mercado de Angelmó como zona de interés turístico.