Más de 168 millones de pesos aprobó el Concejo Municipal de Los Ángeles para diversas mejoras en el Teatro Municipal de Los Ángeles, que incluye la habilitación de un acceso para personas con discapacidad y climatización.

La medida no estuvo exenta de polémica, ya que fue aprobada con un voto en contra del concejal Leonet Rosales, quien sostuvo que no concuerda con que la Corporación Cultural gestione este tipo de proyectos considerando que esa repartición se creó para conseguir fondos que permitan traer espectáculos culturales.

Por su parte Javiera Matus, gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, argumentó que las mejoras no se realizaron en administraciones anteriores y por lo mismo se decidió transferir los fondos para que la unidad las ejecutara.

En una primera etapa se contempla la reparación del hall, la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad, además del mejoramiento integral de los baños y camarines con los que cuenta el edificio. Junto con ello, se considera en una segunda etapa un recambio del sistema eléctrico y la habilitación de un sistema de climatización.

Recordemos que la construcción ubicada en calle Colo-Colo data de principio de la década de los setenta y fue una obra de la Corporación para el Desarrollo Inmobiliario de la ciudad -CORMU- instancia creada por el ex alcalde de Los Ángeles Waldemar Aburto.