Nacional
Despenalizaci√≥n del aborto: RN estar√≠a abierto al debate mientras oficialismo “no pase aplanadora”
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovaci√≥n Nacional ya emiti√≥ sus primeros comentarios respecto al proyecto de Ley que busca despenalizar el aborto, noticia abordada durante esta ma√Īana por la Presidenta de la Rep√ļblica Michelle Bachelet.

Ya conocido el proyecto de Gobierno para su despenalizaci√≥n en tres causales, la vicepresidenta de Renovaci√≥n Nacional, Paulina N√ļ√Īez, dijo esperar que el oficialismo no “pase la aplanadora” en este tema, tomando en cuenta los conocimientos cient√≠ficos e imparciales que existen al respecto.

Lee también: Gobierno presenta proyecto de ley para despenalización del aborto con privilegio a confidencialidad

La parlamentaria de oposición reiteró que en la renovada declaración de principios de RN se sigue consignando el respeto a la vida desde la concepción, no obstante, en su partido estarían abiertos a un debate que no se haga desde la imposición ideológica.

N√ļ√Īez adem√°s manifest√≥ que si no se realizan las apreciaciones necesarias en el parlamento, se terminar√° abriendo la puerta a la legalizaci√≥n del aborto a todo evento. Debate, donde se√Īal√≥, se volver√≠an a mostrar las diferencias que hay al interior de la Nueva Mayor√≠a, sobre todo en torno a la postura que guarda la Democracia Cristiana.

Tendencias Ahora