No es primera vez que acusan a ejecutivos de EuroAmerica de estafar a sus clientes con falsificación de firmas para hacer transacciones de dinero sin autorización de los dueños.

Es por lo que pasó Juan Campos Villaseca, quién acusa al ex agente del Banco BCI Curicó y gerente de la corredora de bolsa EuroAmérica, Alejandro Ernesto Figueroa Andrade, de engañar y falsificar sus firmas para hacer grandes transacciones de dinero en su nombre, utilizando la figura del Forward para así obtener grandes comisiones.

Según Campos, su ejecutivo de confianza se aprovechó de una grave enfermedad que lo afectó e, incluso, cuando estaba siendo sometido a una vital operación, Figueroa falsificó su firma para hacer negocios con sus inversiones.

Este caso fue presentado y está siendo investigado en fiscalía junto con el de Claudio Ramírez Ormazábal, quien también asegura haber perdido 60 millones de pesos.

Por estos casos, Alejandro Figueroa ha sido formalizado dos veces y reformalizado una vez.

La última fue en noviembre del año pasado, bajo los delitos de custodia indebida de valores y mala utilización de información privilegiada.

En los próximos días el caso debiera pasara la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad y la empresa habría planteado un advenimiento, ofreciendo 60 millones de pesos.

Pese a los reiterados intentos hechos por Radio Bío Bío para comunicarse con la empresa, incluso con el abogado que la representa, fue imposible obtener una versión de EuroAmerica.