El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se reunió durante la mañana de este jueves con el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales luego que fuera aprobado el Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Recordemos que la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el AUC, dejándolo listo para su promulgación como ley.

Lee también: Nuevo estado civil de “conviviente”: en qué consiste y cómo contraerlo

Ante esto, el ministro Elizalde, señaló que serán millones los potenciales beneficiados con este acuerdo, personas que conviven sin estar casados.

“Sin duda, esta ley constituye un hito fundamental en nuestra historia, porque establece un marco regulatorio que no discrimina, que se hace aplicable a todo tipo de familia. Chile es un país diverso y es la diversidad una de sus principales características de las cuales nos tenemos que sentir orgullosos”, indicó el ministro.

Junto con esto, explicó que una vez que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto el AUC será promulgado por la presidenta Michelle Bachelet para entrar en vigencia seis meses después de su publicación en el Diario Oficial.

En tanto, Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, agradeció al ministro Elizalde por su apoyo y “voluntad para sacar adelante este proyecto”.

Quien también participó de este reunión fue la jueza Karen Atala, quien aseguró que tras la aprobación del AUC “se demuestra un hito en la historia de los derechos humanos en materia de igualdad. Van a hacer 11 años desde que la Corte Suprema me privó de la tuición de mis hijas, siendo la madre biológica, basada en que la familia que constituía en ese momento con mi ex pareja Ema era una familia anormal y no valorada en el medio social como una familia heterosexual”.