Nacional
Amplían detención a presuntos vinculados con muerte de carabineros en Arica
Publicado por: Andrés Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el sábado se amplió la detención de los dos hermanos detenidos por porte ilegal de armas en las cercanías de Visviri en la región de Arica y Parinacota. Uno de los fusiles tiene el mismo calibre utilizado en el asesinato de los dos carabineros en la zona fronteriza.

Las armas con las que fueron sorprendidas estas personas corresponden a un fusil calibre 7,65 y otro calibre 22, √©ste √ļltimo usa el tipo de bala con la que fueron atacados los uniformados fallecidos.

El ministro de Justicia, Jos√© Antonio G√≥mez, valor√≥ que “afortunadamente se est√° trabajando con rapidez y estamos logrando poder contar con personas que se podr√°n interrogar para determinar qui√©nes son los responsables”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, expres√≥ que “todo el pa√≠s quiere saber quienes son los autores de este cobarde asesinato de nuestros carabineros”.

En tanto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se encuentra realizado las pericias correspondientes para poder confirmar la hipótesis de que el fusil utilizado para disparar a los funcionarios corresponde al que portaban los dos individuos.

Los carabineros, sargento Germ√°n Cid y el cabo primero V√≠ctor Godoy, fueron asesinados el pasado 22 de enero a 15 km de la frontera con Per√ļ en una zona andina. La autopsia a los cuerpos determin√≥ que ambos funcionarios fallecieron producto del impacto de bala.

Durante la audiencia de control de la detención se determinó postergar la formalización de cargos, al menos hasta el sábado, a la espera de mayores antecedentes.

Tendencias Ahora