La Delegación Municipal de Peñuelas, en la Avenida Costanera de Coquimbo, fue el escenario escogido por el Servicio Nacional de Menores (Sename) para realizar la campaña de verano “Nuestros derechos no toman vacaciones”.

En la ocasión, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, en compañía del seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, y el delegado municipal de Peñuelas, Juan Claudio Saavedra, difundieron entre los bañistas los derechos de niños, niñas y adolescentes, entregando recomendaciones para pasar unas vacaciones seguras y responsables junto a sus hijos.

La directora regional compartió con los niños, niñas y adultos que a esa hora se encontraban disfrutando de la playa, haciéndoles entrega de un set de protección consistente en una visera, bloqueador solar, pelota de playa y un folleto con recomendaciones para la temporada estival.

“La idea es reiterarle a los papás y mamás que tenemos que proteger a los niños y niñas del sol, colocarles protector solar y gorro para que vayan en condiciones adecuadas a piscinas y playas. También es importante vigilar a los niños cuando están bañándose, ya que bastan algunos centímetros de agua para que ocurra algún accidente, y aprovechar esta época para enseñarles a nadar, para acompañarlos y compartir con ellos en familia”, indicó Verónica Zárate.

En tanto, Carlos Galleguillos enfatizó la responsabilidad que tienen los adultos en el cuidado y protección de niños y niñas.

“Esta es una campaña que tiene por objeto hacer un llamado a la ciudadanía a que tienen que estar atentos al cuidado de los niños y niñas, ya que somos los adultos los llamados a garantizar su integridad y sus derechos”, afirmó Galleguillos.

La campaña, que se desarrolló la semana pasada en Illapel, se estará realizando en los próximos días en distintos puntos de la región.