¿Siempre soñaste con visitar el mundo de El Señor de los Anillos? Pronto podrás hacerlo, ya que un parque público que imita la arquitectura de La Comarca -donde habitan los hobbits en la historia de ficción- está siendo construido en Puente Alto.

Se trata del Pueblito Las Vizcachas, mega proyecto encabezado por el municipio de la comuna. Éste consiste en crear un parque ecológico, que sea tanto centro de recreación para los ciudadanos como una atracción turística.

El sitio estará ubicado en las avenidas Camilo Henríquez y Eyzaguirre de la ciudad, en un terreno de 5 hectáreas.

Allí durante enero se comenzó la primera etapa del proyecto, que considera instalar una laguna artificial de ocho mil metros cuadrados, senderos, miradores, sectores de picnic y 3,5 hectáreas de áreas verdes, según informó El Mercurio.

En tanto, en una segunda parte -que será licitada a la brevedad- se destinará una hectárea para habilitar variados locales comerciales, incluyendo cocinerías, una medialuna y un anfiteatro.

Municipio de Puente Alto

Municipio de Puente Alto

No obstante, lo más llamativo del proyecto es la arquitectura que tendrán los inmuebles a construirse, la que fue inspirada por la conocida saga de El Señor de los Anillos, escrita por J. R. R. Tolkien y llevada al cine por Peter Jackson.

El que ideó las obras fue el arquitecto Nicolás Yerovi Astorga, quien creó diseños de madera, con ventanas ovaladas, oleajes en los techos y otras características propias de las viviendas que habitaban los hobbits en La Comarca.

Incluso, la actual pasarela que hay en la zona será revestida con forma de flor, para que siga el estilo del parque público.

Al respecto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, indicó a El Mercurio que “será un parque ecológico (…) Será un espacio para que los puentealtinos disfruten, ya que la televisión no puede ser el único espacio de entretención”.

Codina agregó que “lo que buscamos con este proyecto es que Puente Alto se transforme en un polo turístico, que tenga un espacio en que nuestros artesanos y adultos mayores puedan vender los productos que hacen con sus propias manos. Nosotros no asignaremos ningún local por persona, sino que va a haber un sistema solidario”.

Específicamente, el método con que se asignarán los locales consiste en que un jurado seleccionará a los artesanos y artistas, a quienes se les otorgará la concesión de uno de los 120 cupos.

El parque, que requirió una inversión de 1.000 millones de pesos, debería estar terminado a fines de este 2015.