Nacional
Iglesia se desliga de posible sanción canónica a cura Joannon
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El domingo la congregación de los Sagrados Corazones dio a conocer un comunicado acerca de la situación del sacerdote Gerardo Joannon, quien es vinculado a casos de adopciones ilegales entre las décadas de los 70 y 80.

Recordemos que Gerardo Joannon, de 75 a√Īos y ex sacerdote del colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue, reconoci√≥ haber participado en procesos de adopci√≥n irregulares realizados durante las d√©cadas del ‚Äô70 y ‚Äô80, muchos de los cuales se hicieron sin el consentimiento de los progenitores.

De acuerdo a lo indicado en el comunicado, el pasado mes de agosto de la congregación entregó los resultados de la investigación eclesiástica realizada en Santiago, al Superior general de la Congregación de los Sagrados Corazones en Roma.

La respuesta emitida por desde Congregaci√≥n para los institutos de Vida Consagrada y sociedades de vida apost√≥lica (CIVCSVA) en el Vaticano, se√Īala que faltas cometidas por el padre Gerardo Joannon no configuran delito can√≥nico imputable.

Asimismo desde la congregaci√≥n de los Sagrados Corazones se indica que “a partir de ahora, las decisiones relacionadas a la situaci√≥n del padre Gerardo Joannon quedan en el √°mbito de la obediencia religiosa ordinaria al interior de la provincia chilena”.

El comunicado firmado por padre √Ālex Vigueras, adem√°s da cuenta de que han entrado en contacto con las personas que han sido afectadas, detallando la informaci√≥n entregada por la Santa Sede.

URL CORTA: http://rbb.cl/bqyn
Tendencias Ahora