A la espera del arribo del ex Presidente Sebastián Piñera a Venezuela, desde la Nueva Mayoría salen al paso de la polémica generada luego de que Nicolás Maduro acusara al ex mandatario de apoyar a la “ultra-derecha golpista”.

Este domingo, el ex presidente Sebastián Piñera arribará a Caracas para asistir a un foro sobre democracia, organizado por sectores opositores al Gobierno de Nicolás Maduro. Este último acusó al ex mandatario chileno de apoyar a un “grupo terrorista de ultra-derecha”, que busca derrocarlo.

En medio de la polémica, desde el Gobierno aseguraron contactarse con el equipo de Piñera, para evitar ensuciar la relación diplomática con Venezuela. El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que si bien la visita es de carácter privado, la Cancillería mediará con el objetivo de evitar roces.

Desde la Nueva Mayoría temen que la visita de Piñera a Venezuela pueda generar incovenientes diplomáticos. Así lo expresó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, quien considera que los acercamientos del ex mandatario con sectores de oposición, son altamente inconvenientes.

Por su parte, el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, invitó a Piñera a actuar con prudencia, para evitar conflictos en la relación diplomática con el gobierno venezolano.

Sebastián Piñera participará de un foro organizado por el grupo político comandado por la ex diputada María Corina Machado. Al encuentro también asistirán los ex mandatarios de México, Felipe Calderón, y Colombia, Andrés Pastrana.