Empresarios del transporte mayor de Osorno descartaron acoger el llamado realizado por el secretario regional ministerial del transporte, Enrique Cárdenas en orden a rebajar el precio de los pasajes a causa de la considerable merma en el precio de los combustibles.

Recordemos que fue el seremi de transportes, Enrique Cárdenas, quien dijo esperar que los empresarios tomen conciencia del tema, principalmente para que más personas puedan acceder al servicio de transporte público, tras la baja considerable de los combustibles en el país.

Desde Osorno, el presidente de la Asociación de empresas del transporte mayor de pasajeros, Arturo Arriagada, indicó que entiende el rol de la autoridad, pero no puede influir en un área de privados más aún cuando las bajas en los precios de los combustibles es transitoria.

El dirigente explicó además que el polinomio que define el valor de los pasajes, no solo esta determinado por el valor del combustible, ya que hay insumos que son importantes a considerar.

Arturo Arriagada, indicó que asumir el valor de los combustibles como referencia para generar rebajas en el valor de los pasajes es una señal equívoca hacia la ciudadanía dado que cuando el escenario se torne adverso en éste sentido, tendrían que traspasar sin demoras el incremento a los usuarios.