La multigremial de La Araucanía criticó al Gobierno por vincular hechos delictuales en la provincia de Arauco con el robo de madera. Según datos de la organización, en 2014 se duplicaron los atentados o ataques incendiarios en la región del Bío Bío.

Un aumento en estos hechos en la región del Bío Bío confirmó un estudio desarrollado por la Multigremial de La Araucanía, en base a las denuncias presentadas en la Fiscalía y Carabineros.

La asesora técnica de esa entidad, Mirtha Casas, sostuvo que entre 2013 y 2014, los casos se duplicaron y la mayoría de ellos corresponde a atentados incendiarios.

La mayor cantidad de hechos delictuales se concentró en la provincia de Arauco, con 27 en Tirúa, 23 en Cañete, tres en Contulmo y uno en Los Álamos.

En tanto, en la provincia del Bío Bío se registraron dos casos en Mulchén, dos en Alto Bío Bío y uno en Quilaco.

Mirtha Casas criticó al Gobierno, ya que como organización no les parece que estos hechos se vinculen con el robo de madera, sentenció.

Los 59 ilícitos registrados en 2014 dejaron como saldo 21 carabineros lesionados y 16 trabajadores forestales intimidados. Mientras que, en menor amplitud, impactó a transportistas, agricultores y a predios particulares y del rubro forestal.