En la región del Bío Bío, el Partido Humanista desmintió acusaciones de Marcel Claude, que los vincula al uso de boletas y facturas fraudulentas en campaña política. A su vez emplazaron al ex candidato presidencial a rectificar sus declaraciones.

Los militantes del Partido Humanista en el Bío Bío desmintieron cualquier irregularidad en su campaña, tras los dichos del ex candidato presidencial del Movimiento Todos A La Moneda, Marcel Claude, que vinculan a esa colectividad con el uso de boletas y facturas fraudulentas para recaudar fondos para su campaña política, tal como sucedió en el caso Penta.

Francisco Córdova, ex candidato a diputado y miembro de la Coordinación Nacional del PH solicitó al ex presidenciable rectificar sus dichos dentro de 24 horas, de lo contrario presentarán una querella, anunció.

A su vez Córdova aclaró que los militantes humanistas a mitad de 2014 separaron el manejo financiero de sus gastos de campaña, con los de Marcel Claude, luego que éste les solicitará el pago de un sueldo.

Asimismo aseguraron que como Humanistas no reciben recursos de empresarios, por una normativa establecida dentro del reglamento del partido.