Nacional
Profesores destacan avances conseguidos en 2014 y alistan reformulación del magisterio
Publicado por: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente nacional del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, dio a conocer las principales resoluciones alcanzadas el viernes en la asamblea nacional program√°tica del gremio.

Gajardo valor√≥ como positivo el a√Īo 2014, indicando que se cumpli√≥ con el 100% de lo exigido al Ejecutivo en la agenda corta, en puntos como la ley de titularidad docente y el bono de incentivo al retiro.

Con respecto a la carrera profesional docente, Jaime Gajardo enfatizó que se ha avanzado en el tema, pero aseguró que persisten 3 puntos importantes que se deben cumplir de cara a la discusión.

Gajardo agreg√≥ que es necesario que este a√Īo se apruebe el proyecto de desmunicipalizaci√≥n para que los establecimientos pasen a manos del Estado a trav√©s de un servicio nacional de educaci√≥n, lo que representar√° que no se pierda ning√ļn derecho de los maestros del pa√≠s.

Desde el magisterio, agregaron que realizarán un congreso estatutario con el fin de reformular la organización hacia el futuro y así reponer la comisión de ética del Colegio de Profesores.

En esta línea, la vicepresidenta del profesorado, Ligia Gallegos, remarcó la necesidad de volver a pensar la organización para mantenerse unidos y avanzar en conjunto hacia una mejor educación.

Finalmente, Jaime Gajardo sostuvo que 2015 ser√° el a√Īo de la educaci√≥n publica en nuestro pa√≠s, enfocados en el proyecto de desmunicipalizaci√≥n y el impulso de otras iniciativas concretas.

Tendencias Ahora