Durante la noche de este miércoles Carabineros de la Zona Santiago Este, realizó diversos operativos para detener a quienes mantenían órdenes de aprehensión pendientes e individuos por delitos flagrantes, logrando capturar a 144 personas, 76 de las cuales pasaron a control de detención esta jornada.

Los procedimientos permitieron sacar de circulación a 39 personas requeridos por la justicia, tanto por robos con fuerza, hurto, lesiones, maltrato de obra a Carabineros, estafa, entre otros.

El Jefe de Operaciones de la Zona Santiago Este, coronel Manuel Letelier, explicó que la estrategia aplicada se realizó en base a georreferenciación de los delitos y el trabajo policial focalizado, “a objeto de dar cumplimiento a los ejes estratégicos en lo relativo a la prevención, el control y la persecución criminal, la que dice relación con las órdenes judiciales y órdenes pendientes. Carabineros previene vigilando, vigila controlando y controla conforme a la herramienta jurídica”.

Finalmente, 105 individuos fueron sorprendidos cometiendo delitos, 28 de ellos por hurto, 15 por ley de drogas, 8 por robos por sorpresa, entre otros. En tanto, se realizaron 7.300 controles y fiscalizaciones, entre locales nocturnos y vehiculares. Además se incautaron 52 plantas de marihuana y armas blancas, según explica el comunicado de Carabineros.