Las principales entidades provinciales acordaron una mayor difusión del las políticas de prevención de incendios forestales, luego de los diversos siniestros ocurridos en Bío Bío.

Carabineros, Conaf, PDI, Ejército, Bomberos y Gobernación se reunieron éste jueves para coordinar las acciones que permitan combatir y prevenir los incendios en la zona.

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, explicó que la reunión sirvió para difundir aún más las políticas de prevención de incendios forestales y dejar en claro que aquellas personas que provoquen siniestros serán perseguidos criminalmente.

Por su parte, el director subrogante de la Conaf en Bío Bío, Claudio Luarte, indicó que la institución cuenta con distintos recursos para combatir el fuego, como aviones y helicópteros. Además poseen maquinaria skider para hacer cortafuegos, la que se aplica directamente en los incendios y en los programas de prevención de éstos.

Junto con ésto la autoridad aseguró que hay brigadas dispuestas a lo largo de toda la provincia .

Cabe mencionar que durante la tarde de este jueves hubo un foco de incendio en la comuna de Alto Bío Bío, en el sector de la laguna el Barco, el que fue apagado.

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)