Una plataforma que agrupe tanto a organismos del Estado como a empresas de distinto tamaño es la idea que desde fines del 2015 implementará el Ministerio de Economía.

El proyecto denominado Escritorio Empresa busca que se pueda acceder a información y datos almacenados en los registros de las distintas entidades del Estado y enviar y/o recibir electrónicamente información oficial, entre otras alternativas.

La seremi de Economía de la región de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz enfatizó que el proyecto es una plataforma digital e integrada donde los empresarios de distintos niveles puedan interactuar y conocer proyectos y programas del Estado, además de generar interacción.

Muñoz precisó que la plataforma comenzaría a funcionar este año, accediendo quien lo desee a información oficial y con la posibilidad de realizar tramites, centralizándose todo lo referido a tramites de empresas en una sola pagina.

A través de esta plataforma las pymes podrán crear y registrar una empresa, tramitar en línea patentes, marcas o permisos, integrar servicios financieros y tributarios, además de postular a fondos y concursos del Estado.