Nacional
Los R√≠os presenta visi√≥n m√°s negativa a nivel pa√≠s seg√ļn medici√≥n de la Confianza en la Econom√≠a
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La regi√≥n de Los R√≠os present√≥ la visi√≥n m√°s negativa a nivel pa√≠s en un nuevo √ćndice de Confianza en la Econom√≠a Regional entregado por la Universidad San Sebasti√°n. Incertidumbre ante las reformas impulsadas por el Gobierno ser√≠a uno de los puntos que aumentar√≠an la desconfianza.

En la undécima medición de la Confianza en la Economía se dio a conocer la situación económica actual de la región marcando 36 puntos, 3 menos que en septiembre.

√Čste es el √≠ndice m√°s bajo de todos, estando por cuarta vez consecutiva bajo los 50 puntos, observ√°ndose una visi√≥n m√°s negativa que la del pa√≠s en general.

Cabe mencionar que el segmento socioeconómico D es el más pesimista.

El vicedecano de la Facultad de Econom√≠a y Negocios de la Universidad San Sebasti√°n, Mario Valenzuela, se√Īal√≥ que uno de los puntos que ha motivado esta incertidumbre y desconfianza, son las reformas impulsadas por el actual gobierno, las cuales cree han carecido de tecnicismo y realismo.

La visi√≥n de futuro que se tiene de la econom√≠a de la regi√≥n de Los R√≠os, contin√ļa siendo la que obtiene una mejor evaluaci√≥n dentro de los componentes del ICER, subiendo dos puntos respecto de septiembre y ubic√°ndose en los 56 puntos.

Por otra parte, un 80% de los encuestados, considera difícil encontrar trabajo en la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/bp6i
Tendencias Ahora