La región de Los Ríos presentó la visión más negativa a nivel país en un nuevo Índice de Confianza en la Economía Regional entregado por la Universidad San Sebastián. Incertidumbre ante las reformas impulsadas por el Gobierno sería uno de los puntos que aumentarían la desconfianza.

En la undécima medición de la Confianza en la Economía se dio a conocer la situación económica actual de la región marcando 36 puntos, 3 menos que en septiembre.

Éste es el índice más bajo de todos, estando por cuarta vez consecutiva bajo los 50 puntos, observándose una visión más negativa que la del país en general.

Cabe mencionar que el segmento socioeconómico D es el más pesimista.

El vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Mario Valenzuela, señaló que uno de los puntos que ha motivado esta incertidumbre y desconfianza, son las reformas impulsadas por el actual gobierno, las cuales cree han carecido de tecnicismo y realismo.

La visión de futuro que se tiene de la economía de la región de Los Ríos, continúa siendo la que obtiene una mejor evaluación dentro de los componentes del ICER, subiendo dos puntos respecto de septiembre y ubicándose en los 56 puntos.

Por otra parte, un 80% de los encuestados, considera difícil encontrar trabajo en la región.