Hasta este domingo 11 de enero será extendida la búsqueda extensiva de los dos niños desaparecidos en el mar, frente a Mehuín.

La información la confirmó el capitán de puerto de Valdivia, Horacio San Martín, quien sostuvo que con los medios que han estado trabajando todos estos días, con colaboración de la PDI y Carabineros, además de los buzos de Mehuín, ampliarán el operativo ampliado más allá de lo que otorga la ley, que son siete días, por motivos humanitarios.

Según el oficial, el viernes llegarán nuevos buzos provenientes de Talcahuano además del helicópero naval. En cuanto al avión Twin Otter de la FACH proveniente de Puerto Montt, este sobrevoló la zona de unos 4 kilómetros por una hora y media, sin resultados positivos.

El capitán de puerto de Valdivia señaló que producto de las marejadas es complejo buscar a en la zona de rompiente, previendo que el trabajo óptimo de los buzos se dé después del día viernes, tras la desaparición René Villa Escalona de 8 años, arrastrado por las aguas en la playa de Pichicullín, y de Carolina Morales Parra de 13 años, frente a la playa grande de Mehuín, los dos el pasado día jueves 1 de enero.