Lo que debió ser un primero de enero de relajo y esparcimiento terminó de manera trágica para varias familias de la localidad costera de Mehuín, debido a dos dramáticos episodios que sucedieron la tarde de este jueves.

En el primero de los accidentes, en la playa Pichicullín, murió una niña de 11 años identificada como Tamara Villa Escalona y mientras que su hermano René Villa Escalona de 8 años permanece desaparecido.

En un segundo accidente fueron cuatro niños provenientes de Los Ángeles quienes quedaron atrapados en el mar, debido al intenso oleaje preponderante en la zona durante este jueves. De ellos tres fueron rescatados con vida, mientras que una cuarta menor de 13 años, identificada como Carolina Morales Parra, continúa extraviada.

Así lo señaló a Radio Bío Bío el Subteniente de la Armada, Jaime Badilla.

Pero eso no fue todo, porque en medio de dicho operativo de búsqueda el cabo primero de Carabineros Carlos Mella Candia del Retén de Mehuín, de 27 años de edad, ingresó al mar con uniforme junto a otro efectivo para colaborar con las maniobras de rescate, sin embargo en dicho momento se ahogó, muriendo cuando era trasladado hasta el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina.

El efectivo policial que murió en acto de servicio tenía siete años en la institución, estaba casado y tenía dos hijos.

Personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar), acudió hasta el Hospital Santa Elisa para practicar los primeros peritajes al cuerpo del uniformado y posteriormente sus restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor.

Los testigos de la tragedia se mostraron molestos con la Armada y la Municipalidad de San José de la Mariquina, ya que aseguran aún dichas playas -pese a no ser aptas para el baño- todavía no cuentan con salvavidas, tal como lo dijo el lugareño, Patricio Esparza.

Por su parte, la Municipalidad de Mariquina lamentó la situación que acaeció en la playa de Mehuín y entregó el pésame a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos.

El operativo de búsqueda de los dos menores que permanecen desaparecidos debió suspenderse cerca de las 22:00 horas, debido a la llegada de la noche y según decretó el Fiscal de la comuna, Alejandro Ríos, la rebusca se retomó a primera hora de este viernes, con la colaboración de un helicóptero de la Armada proveniente desde Talcahuano.