Los recintos médicos y hospitalarios del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio contarán con un plan de contingencia en el marco de las fiestas de fin de año, que incluye entre otras medidas dotación completa de médicos, ambulancias y paramédicos en los centros de Atención Primaria de Urgencias y en la urgencia del Hospital Carlos Van Buren.

Así lo informó el director del Servicio de Salud, Dagoberto Duarte, quien recomendó tener celebraciones moderadas para evitar accidentes en estas fiestas.

Duarte sostuvo que existe una completa coordinación entre los Servicios de Atención Primaria de Urgencia y la atención hospitalaria, reafirmando el llamado al autocuidado y a transitar con precaución para que las festividades de año nuevo no se conviertan en un problema.

Para este 1 de enero de 2015 estarán operativos a plena capacidad los SAPU Reina Isabel II, Placilla, Quebrada Verde, Placeres y Mena, mientras que en San Antonio los SAPU Manuel Bustos, Barrancas Y Néstor Fernández también contarán con dotación completa lo que incluye un médico dos técnicos paramédicos y un conductor, al igual que en El Quisco y Algarrobo.