El director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros, denunció ante la Fiscalía a un médico por suplantación de identidad.

Se trata de un médico internista, quien habría fingido ser del área de otorrinolaringología para participar de un operativo licitado a una compañía privada, que tuvo lugar en dependencias del CRS del hospital.

Se trata de una licitación que se ganó la empresa Audiophon, para entregar atención especializada a más de 334 adultos mayores, provenientes de las comunas de Romeral, Teno y Curicó, con severos problemas de “hipoacusia bilateral” o sordera.

El contrato que suscribió el Servicio de Salud del Maule comprendía que las personas beneficiadas, y que eran parte de una lista de espera del programa AUGE, fueran atendidas por un grupo de profesionales, encabezados supuestamente por un otorrinolaringólogo.

Sin embargo, más tarde una funcionaria del centro asistencial descubrió que quien concurrió a realizar las atenciones no correspondía al profesional prometido por la empresa.

Al respecto, el director del hospital, Jorge Canteros, dijo que “la persona que nos enviaron no era el médico que aparecía en el contrato. Si bien era médico, no era de la especialidad que se había convenido, y que la empresa se comprometió a traer (…) Objetivamente, hemos sido engañados”.

Ante ese escenario, Canteros añadió que los pacientes atendidos por este médico, serán sometidos a un nuevo examen, pero ahora de manera abreviada y con un otorrinolaringólogo.