Incrementan las denuncias por la presencia de basura en Puerto Montt y sus alrededores. Vecinos de diversos sectores de la ciudad manifestaron su descontento con la abundante presencia de desperdicios en sus vecindarios. Demandan que en estos sectores la acumulación de la basura se extiende desde fines de noviembre.

Isabel Lara, residente de la población Valle Volcanes de la capital de Los Lagos, manifestó que desde hace un año faltan contenedores y que no se realiza el aseo y ornato correspondiente por el que ellos están pagando. Indicó que en la municipalidad no responden, ni le dan solución a sus demandas.

A esta denuncia se suma la de Pablo Lara, quien expresa que en el sector Antonio Varas Norte existe la presencia de un container del cual no se han retirado sus desperdicios desde hace 4 días.

Los sectores rurales también se enfrentan al conflicto de la ausencia de recolección de basura. Doris Cortes, habitante de Piedra Azul, indicó que se encuentran desconcertados al no saber que días pasaran a recolectar los desechos y si estos hechos se volverán a repetir.

Ante las denuncias, Claudia Oyarzún, jefa del Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad de Puerto Montt, señaló que estos problemas se deben únicamente a los feriados irrenunciables de fin de año. Al respecto dijo que los camiones cuentan con GPS que facilitan la recolección de basura en la ciudad por lo que sería imposible que estos estén dejando calles sin recolectar los desperdicios.

Los habitantes de la capital regional confían en que se entregue una solución ante el problema de contaminación y además esperan respuestas por parte de la autoridades municipales.