Internacional
Policía israelí detiene a 24 personas por casos de corrupción
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía israelí detuvo a 24 personas implicadas en casos de corrupción, varias de ellas del Partido Ultranacionalista del ministro de Exteriores Avigdor Lieberman, a tres meses para las elecciones, informó el jueves una portavoz policial.

Seg√ļn la polic√≠a, varios “millones de shekels” de fondos p√ļblicos fueron transferidos ilegalmente a asociaciones pr√≥ximas a Israel Beitenu a cambio del nombramiento de personas del entorno de los sospechosos en cargos del sector p√ļblico.

Esta operación puede asestar un duro golpe al partido de Lieberman, Israel Beitenu, que contaba con 13 diputados sobre 120 en el parlamento saliente.

Seg√ļn un sondeo difundido por la radio militar, el 40% de los votantes de Israel Beitenu afirma que no est√° seguro de si votar√° por el partido despu√©s de este esc√°ndalo.

Entre las personas implicadas en el caso destaca la viceministra de Interior, Faina Kirschenbaum, interrogada durante siete horas por la policía. Su hija Ronit permanecerá arrestada hasta el domingo.

Tambi√©n fue arrestado el jefe de la campa√Īa electoral de Israel Beitenu y el exministro de Turismo, Stas Mesezhnikov, entre otras personalidades del partido.

Lieberman dijo que esperar√° al final de la investigaci√≥n para reaccionar. En el pasado, el jefe de la diplomacia ya estuvo envuelto en casos judiciales, a ra√≠z de los cuales denunci√≥ una campa√Īa de “ensa√Īamiento” contra √©l.

Tendencias Ahora