Nacional
Ministro de Justicia y caso Larra√≠n: “Es importante respetarlo a pesar de que uno no lo comparta”
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La absoluci√≥n de Mart√≠n Larra√≠n por el atropello y muerte de Hern√°n Canales -ocurrido en septiembre de 2013 en Curanipe, Regi√≥n del Maule- contin√ļa generando reacciones en el √°mbito pol√≠tico.

Los ministros de Justicia y de Transporte concordaron en que se debe respetar lo dictaminado por el Ministerio P√ļblico, pese a que no se est√© de acuerdo por una de las partes involucradas en los hechos.

El ministro de Justicia, Jos√© Antonio G√≥mez, calific√≥ como ‚Äúmuy compleja‚ÄĚ la situaci√≥n ante lo dictaminado, se√Īalando que afecta a la ciudadan√≠a dejando un sentimiento de incertidumbre por el sobreseimiento ocurrido. Adem√°s agreg√≥ que “es importante respetarlo a pesar de que uno no lo comparta”.

G√≥mez reiter√≥ que el sistema no permite al Ministerio P√ļblico recurrir de nulidad ante el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de Cauquenes y que s√≥lo queda respetar la decisi√≥n.

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que si el fatal atropello de Hernán Canales hubiese ocurrido después de la implementación de la Ley Emilia, el caso habría tenido otras consecuencias.

Desde el gobierno reiteraron que la aprobación de la Ley Emilia fue promulgada con celeridad para poner fin a las sensaciones de injustica, como pasa ante diferentes situaciones donde dictamina la justicia.

Lee también:

Tendencias Ahora