Un equipo técnico de Carabineros de Santiago arribará a la zona a mediados de enero para determinar el diseño que tendrá la subcomisaría de Nonguén.

La reunión se realizó en la octava zona de Carabineros de Concepción ubicada en calle O´Higgins con Castellón, donde los representantes de diez juntas de vecinos oyeron las últimas novedades por parte del general Hermes Soto.

También tomó parte de la cita el alcalde Alvaro Ortiz, quien en septiembre de este año acompañó a los vecinos en el recorrido por tres terrenos posibles donde emplazar la unidad policial.

Los vecinos solicitan más Carabineros, porque el tiempo de respuesta del plan cuadrante, de diez minutos hipotéticos, es largamente sobrepasado cuando de llama a la policía, expuso Modesto Vergara, de la junta de vecinos Ríos de Chile.

El terreno que gana más votos para albergar la subcomisaría es aquel ubicado junto al Cesfam de la Villa Nonguén, donde existe una cancha de fútbol amateur y requiere también de la intervención de Bienes Nacionales, cuyo seremi Erick Aedo también participó en el encuentro, ya que debe cambiarse el uso de suelo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)