Debido a los ataques en las localidades de Gamboula y de Nola durante la madrugada del domingo, tres fuerzas internacionales se desplegaron en la zona para internar estabilizarlo.
Dieciocho personas murieron y varias decenas resultaron heridas en el sudoeste de la República Centroafricana durante dos ataques llevados a cabo por peuls armados, informaron el martes fuentes oficiales.
“Varias decenas de peuls (mayoritariamente musulmanes) armados atacaron las localidades de Gamboula y de Nola, el domingo al amanecer, dejando ocho muertos en la primera localidad y diez en la segunda”, afirmó a la AFP un responsable de la prefectura de Mambéré-Kadéi.
En Gamboula se producían enfrentamientos este martes “entre los asaltantes y las (milicias) anti-balaka” (cristianas) que intervinieron como represalia, añadió el responsable.
En República Centroafricana se enfrentan la ex-guerrilla rebelde Seleka, mayoritariamente musulmana (en el poder desde marzo de 2013 a enero de 2014), las milicias anti-balaka, básicamente cristianas, y los nómadas peuls, también de confesión musulmana.
Tres fuerzas internacionales han sido desplegadas en el país para intentar estabilizarlo: Sangaris (francesa), Eufor-RCA (Unión Europea) y Minusca (ONU).