Tecnología
Toth: el emprendimiento que busca llevar la salud a cualquier rincón del país
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer en Chilo√©, por primera vez se hizo una mamograf√≠a. Al d√≠a siguiente recibi√≥ un mensaje de texto con los resultados y su diagn√≥stico, en ese mismo momento tom√≥ las medidas necesarias seg√ļn los resultados. Parece ficci√≥n, pero esta innovadora pr√°ctica, que es toda una revoluci√≥n para el √°rea de la salud en Chile, ya se est√° desarrollando en 15 recintos de salud a lo largo del territorio nacional.

Salud Digital es el campo en el que hace 18 meses está trabajando el doctor Andrés Valdivieso y con el que ha logrado llegar a más de 700 mil pacientes en todo Chile.

El déficit de especialistas y la información centralizada en las grandes instituciones impulsó al emprendedor a renunciar a su trabajo, asociarse y crear Toth, un software que le permite a un médico, sin importar dónde se encuentre, evaluar y hacer diagnósticos en línea y en tiempo real.

Por eso muchos ven a esta iniciativa como el el futuro de la medicina, visi√≥n que llev√≥ a Andr√©s Valdivieso a ser el¬† ganador del premio al mejor emprendedor del a√Īo 2014 que entrega la Asociaci√≥n de Emprendedores de Chile, Asech.

Entérate de esto y mucho más en la siguiente entrevista al doctor Valdivieso en el programa de La Era de la Innovación.

Tendencias Ahora