En paro se encuentran 10 funcionarios fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Osorno, en demanda de una mejor preparación de la entidad para la pronta aplicación de la Reforma Tributaria de Michelle Bachelet.

La paralización comenzó a las 08:00 horas del martes, no impidiendo la atención de público en la entidad, pero sí la fiscalización.

Según Ana María Vera, secretaria de la Asociación Regional de Fiscalizadores del SII, esta situación sólo terminará cuando la Dirección Nacional del Servicio, así como la de Presupuesto (DIPRES), se abra a la creación de una nueva Ley de Plantas, que permita hacer frente a la Reforma Tributaria.

Vera denunció presiones por parte de la Gobernación Provincial, repartición que tiene a cargo el edificio donde se ubica el Servicio de Impuestos Internos, desde donde se les habría exigido el retiro de los carteles confeccionados para comunicar a la ciudadanía sus demandas, situación que rechazaron de forma categórica.

Finalmente, la dirigente reiteró la necesidad de que el Gobierno entienda que para aplicar correctamente la Reforma Tributaria se deben hacer la modificaciones respectivas en la carrera funcionaria del Servicio de Impuestos Internos.