Nuevas bajas en el precio de la leche complican a los empresarios productores del rubro en la región de Los Lagos. Dos de los principales compradores, Watts y Soprole, advirtieron disminución en sus precios a partir del 2015.

Preocupados se encuentran los empresarios lecheros luego que dos de las principales empresas compradoras de leche, Watts y Soprole anunciaran bajas en el precio para los productores.

La primera bajará 15 pesos por litros a contar del 15 de enero, en tanto Soprole reducirá el valor de compra en 25 pesos a partir del 5 de enero.

Alexis Fuentes, gerente de Agrollanquihue, expresó que este anuncio es perjudicial para el mundo lechero regional, ya que se produce justo cuando se requieren mayores recursos financieros para afrontar la época de conservación de forrajes, fertilizaciones y siembras de praderas de otoño.

Del mismo modo, el dirigente agrícola indicó que esta importante baja en el precio de compra de la leche generará no solo un perjuicio para los productores, sino para toda la industria que circula en torno al rubro de este importante alimento como el transporte, maquinarias y servicios agropecuarios.

Señalar que la praderas constituye la fuente más barata para la producción de leche y la alimentación animal, por lo que se estima que se producirá un efecto negativo en lo productivo, señalan desde Agrollanquihue.