En prisión preventiva quedaron los dos hombres detenidos este miércoles por su presunta participación en la sustracción de dos contenedores con neumáticos avaluados en 154 millones de pesos, desde el sector de Malvilla en San Antonio.

A los sujetos se les acusa del robo a mano armada efectuado el pasado 16 de agosto, en donde los imputados habrían destruido los sistemas de televigilancia utilizando tracto camiones para levantar la millonaria carga, y luego escapar por la Ruta 78 en dirección a la región Metropolitana.

El fiscal Josè Miguel Subiabre señaló que los hombres, sospechosos de ser miembros de una banda que robaba contenedores en San Antonio para la comercialización de sus productos en Santiago, fueron formalizados por tres delitos, incluyendo tráfico de drogas y receptación de especies.

Esto último, porque en sus domicilios se encontraron estupefacientes y diversos artículos, cuyo avalúo supera los dos millones de pesos.

El modus operandis de los hombres era la contratación de camiones con rampas para acceder a los lugares de acopio de los contenedores y luego escapar con los millonarios botines. El Ministerio Público buscará durante la investigación, acreditar a esta banda la ocurrencia de otros delitos de la misma índole en San Antonio.