Nacional
Autoridades ordenan investigar caso de vulneración de la frontera chilena en paso Cardenal Samoré
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador Provincial de Osorno Gustavo Salvo ordenó una investigación administrativa al interior del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, para determinar las responsabilidades respectivas en un caso de vulneración del límite chileno por parte de dos ciudadanas argentinas.

Seg√ļn se conoci√≥, hasta la secci√≥n chilena del paso internacional llegaron pasadas las 21:00 horas dos mujeres trasandinas, madre e hija, identificadas como Luzmila Nuvilec y Mirian Polic.

Ambas intentaron pasar al lado argentino, sin embargo, no tuvieron éxito pues personal de Carabineros del retén Pajaritos se los impidió debido a que el horario de salida permitido había concluido a las 20:00 horas.

Pese a ello, las argentinas subieron a su vehículo y condujeron hasta la garita de control, arrasando literalmente con los portones y barreras dispuestas en el lugar. Tras burlar el control chileno en la frontera, continuaron su camino hacia la aduana trasandina.

Seg√ļn el gobernador Salvo, una situaci√≥n de estas caracter√≠sticas no puede ocurrir, por lo que espera los informes respectivos por parte de las polic√≠as para determinar por qu√© se produjo la situaci√≥n y los eventuales responsables.

En todo caso, la autoridad gubernamental asever√≥ que el hecho no es de gravedad absoluta, por lo que a√ļn no se puede hablar directamente de sumarios. Mientras, dentro de los pr√≥ximos d√≠as se espera el resultado de la investigaci√≥n interna.

Consignar que una vez ocurrida la vulneración de la frontera chilena por parte de las ciudadanas argentinas, la Policía de Investigaciones dio cuenta a la Gobernación Provincial, estimándose a su vez que las mujeres pudieron acceder a su país con normalidad una vez llegadas a la aduana respectiva.

Tendencias Ahora