Más de un 90 por ciento de avance registran las obras del nuevo estadio Salusalito de Viña del Mar, recinto que se prepara para ser sede de la Copa América 2015 y Mundial sub 17 con una capacidad para más de 23.000 espectadores.

Esta semana se iniciaron los trabajos de instalación de los pilares verticales que darán soporte a la galería del codo Laguna del nuevo Estadio Sausalito, esto conforme a lo programado en las obras de construcción coliseo viñamarino.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que el proceso avanza dentro de los plazos que se habían pre definido.

La obra gruesa de la estructura del edificio tribuna Galería Cerro está prácticamente concluida y hoy se ejecutan faenas correspondientes a las terminaciones en su interior.

En relación a la construcción de la cancha -parte de las últimas obras que quedan por concluir- avanza de acuerdo a la carta Gantt y se han instalado ya los ductos para los drenajes, la red y estanques que abastecerán de agua para riego y se prepara el terreno para iniciar el proceso de sembrado del césped.

La autoridad comunal informó que para concluir las faenas, trabajan actualmente más de 200 funcionarios y se mantiene una acuciosa inspección de las obras por parte del Gobierno Regional, el municipio y el IND.