Sin fecha clara se encuentra la creación de la Subsecretaría de la Discapacidad, probablemente la mayor demanda de las organizaciones de personas con capacidades especiales, que recientemente conmemoraron su semana con una serie de actividades en la provincia.

La nueva orgánica vendría a poner orden y mayor énfasis a las políticas a favor de la discapacidad, sobre todo en cuanto a la inclusión, explicó Juan Reyes, presidente de la Agrupación de Discapacitados de la región de Los Lagos.

De acuerdo al dirigente, según el compromiso del Gobierno la creación de la Subsecretaría de la Discapacidad debiera concretarse durante el 2015.

Sin embargo, en su visita a Osorno, el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier, sostuvo que no existe una fecha clara para concretar el anuncio presidencial, pues dijo que aún es una “idea”.

El subsecretario aseguró que la discapacidad es un tema de importancia para el Gobierno, lo que se manifiesta en la creación de una agenda específica para la materia, con el fin de que se generen las discusiones a nivel social sobre el tema.