Más de un centenar de trabajadores representantes de distintas asociaciones gremiales del sector público se manifestaron en las afueras de la Intendencia Regional de Valparaíso, en protesta al 6 % de reajuste salarial acordado la madrugada de este martes.

Mabel Zúñiga, presidenta de la ANEF regional, señaló que están solicitando un reajuste de un 7 % sobre el IPC, el 6% acordado, asegura, corresponde sólo a un 0,3% real.

En la instancia además indicó que lucharán por los funcionarios a contrata, respecto de la situación de los términos de la vida laboral, los bonos de incentivo al retiro, las condiciones que viven los compañeros en las zonas extremas, las condiciones de precariedad del empleo, la forma en que se proveen los cargos y la dotación en cada uno de los servicios que finalmente los tiene en una situación de inestabilidad laboral permanente.

Por su parte Cecilia Videla, dirigenta de la Asociación Gremial de Funcionarios a Honorarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, indicó que su lucha es porque se le reconozca como funcionarios públicos, a un sector que el mismo Estado trata como temporeros.

Durante esta tarde funcionarios públicos se reunirán para ver si depondrán la paralización o continuarán manifestándose por el reajuste salarial.

Honorarios Chile | ‏@AccionHo | Twitter

Honorarios Chile | ‏@AccionHo | Twitter