Cerca de 200 funcionarios de la Universidad Austral de Chile marcharon y protestaron frente a la casa central de la institución en Valdivia, en repudio a la negociaicón colectiva. Quemaron el documento negociador propuesto por la casa de estudio, anunciando paro para este miércoles.

Marchando desde el Campus Isla Teja de la UACH, los trabajadores mostraron su desacuerdo a la propuesta de la casa de estudios superiores, tras 15 días de negociación.

Además de la pérdida de beneficios, uno de los puntos que molestó a los trabajadores es recibir un 1,5% de reajuste salarial luego de haber solicitado un 6%. El presidente del Sindicato de Funcionarios de la universidad, Ricardo Cutiño, señaló que se cansaron y decidieron tomarse la universidad este miércoles por cuatro horas.

Llamó la atención la quema de un documento, el cual mantenía la propuesta negociadora entregada por la UACH, lo que para el delegado Alex Barría, es una basura.

Los funcionarios sostuvieron que están dispuestos a dialogar, pero no solicitarán el período de buenos oficios esperando resolver esta negociación entre ellos y el empleador directamente.

Pidieron la comprensión a quienes pudiesen verse afectados por el paro de mañana, asegurando que cuentan con el apoyo de la Federación de Estudiantes y de los docentes. El día jueves votarán si van o no a huelga legal.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)