El diputado independiente Gabriel Boric, lanzó duras críticas contra la Unión Demócrata Independiente esta noche, luego que en la Cámara no se aprobara la indicación que pedía que el reajuste al sector público de 6% no incluyera a las principales autoridades -entre ellas, los propios parlamentarios- del país.

Boric utilizó su cuenta oficial de Twitter para descargar su molestia con sus pares del gremialismo, quienes votaron en su gran mayoría a favor de recibir el reajuste.

“La UDI, dice que se rebela contra salud indigna y desempleo, pero no tiene vergüenza en subirse el sueldo 500 lucas. Un asco el doble estándar”, acusó sin tapujos el diputado.

Además, el ex dirigente estudiantil especificó que “los profes en Chile ganan promedio 500 lucas. Con reajuste aprobado hoy, sueldo de parlamentarios y ministros subió 500 lucas. Una vergüenza”.

Finalmente, Gabriel Boric publicó el listado de los diputados a favor de la indicación -que presentó junto a Giorgio Jackson, Alejandra Sepúlveda, Camila Vallejo, Daniel Núñez, Juan Morano, Víctor Torres, Tucapel Jiménez, Pepe Auth y Sergio Aguiló-, es decir, quienes votaron en contra del reajuste a todo nivel.