Un nuevo robo afectó a un camión de valores este viernes en la región metropolitana, hecho que obligó a Carabineros a montar un amplio operativo policial en la Ruta 68.

Se trata del tercer robo a un camión de valores registrado esta semana, por un botín total de unos 3 mil millones de pesos.

Según antecedentes entregados por el general de Carabineros Ricardo Solar a Radio Bío Bío, un grupo de sujetos asaltó un camión de Prosegur en Maipú, cuando descargaba dinero en calles Pajaritos con Las Parcelas, donde están ubicados un Servipag y un supermercado Santa Isabel.

Portando armas de fuego, los hombres redujeron a los vigilantes para luego trasladarlos hasta el kilómetro 5 de la Ruta 68 en dirección al Litoral Central, a unos 200 metros de Américo Vespucio, en la comuna de Pudahuel.

En ese lugar, descerrajaron las puertas del vehículo para sustraer las bolsas con dinero, para huir en dirección desconocida, dejando abandonado el camión y a los vigilantes.

Al lugar arribó personal del OS-9 y del GOPE de Carabineros, para adoptar el procedimiento de rigor y periciar el camión, como también tomar declaraciones a los vigilantes.

El conductor del blindado resultó con lesiones tras ser agredido por los delincuentes.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo sustraído, mientras se realiza el arqueo del dinero.

Carabineros realiza un amplio operativo para dar con los autores del robo, apoyado por un helicóptero institucional.

El hecho obligó a la suspensión temporal del tránsito por la Ruta 68, generando una importante congestión vehicular desde la Alameda hasta el kilómetro 4 aproximadamente.

Al respecto, el coronel de Carabineros Óscar Vargas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, recomendó transitar por Avenida Américo Vespucio o la Costanera Norte, para unirse a la Ruta 68 unos kilómetros más adelante.

El hecho se superó a eso de las 11:00 horas, según informó Carabineros en su cuenta oficial en Twitter, donde anunció la habilitación de la Ruta 68 a la altura de Teniente Cruz.

Mauricio Mendez | Agencia UNO

Mauricio Mendez | Agencia UNO

Mauricio Mendez | Agencia UNO

Mauricio Mendez | Agencia UNO

Mauricio Mendez | Agencia UNO

Mauricio Mendez | Agencia UNO