Con lesiones graves terminó un peatón que fue atropellado en el trébol central del acceso a Osorno, debiendo permanecer hospitalizado bajo observación.

De acuerdo a los datos recabados, el móvil involucrado corresponde a camioneta Nissan, placa patente CZDK*97, donde su conductor señaló que transitaba por el denominado puente seco, instante en que ingresa a la calzada el peatón.

Según el chofer, la acción fue tan inesperada que no le dio tiempo para esquivar al hombre, impactándolo fuertemente.

Hasta el lugar concurrió personal paramédico, quienes tras asistir al herido lo trasladaron hasta el servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno, donde el médico de turno informó que éste resultó con fractura de pelvis de carácter grave, un traumatismo encéfalo craneano simple, y erosiones en ambas manos de carácter grave.

Considerando las lesiones sufridas, el profesional de turno determinó que el hombre quedara internado para monitorear su estado, eso sí, resultando fuera de riesgo vital.

El fiscal de turno en tanto, dispuso que el conductor de la camioneta fuera dejado en libertad y quedando citado a declarar ante la fiscalía.