Con la llegada de 1600 turistas a bordo del trasatlántico Holandés Zaandame, se inicia la temporada de cruceros en Puerto Montt.

Alegres se mostraron las autoridades presentes en la ceremonia de inauguración de la temporada de cruceros, la cual se realizó en el puerto de la capital de Los Lagos, administrada por Empormontt.

Es que la llegada de turistas a la región a través de estas embarcaciones, constituyen una importante inyección de recursos económicos para la zona y por ello las autoridades se encuentran trabajando en ampliar la oferta de recorridos a lugares de interés turístico por medio de información clara dirigida a los visitantes que recalan en el puerto.

Así lo dio a conocer la directora subrogante de Sernatur, Nancy Vera, quien dijo que han estado desarrollando estrategias para mejorar la atención a los turistas que llegan a la zona.

El presidente del Directorio de Empormontt, Andrés Rengifo, indicó que como empresa administradora del puerto se encuentran trabajando en profesionalizar el servicio a los visitantes que recalan a través de este terminal portuario.

Rengifo, agregó que se encuentran desarrollando una propuesta para que los cruceros que arriban a la zona tengan una corta estadía y con esto permitiría aumentar las recaladas de la temporada.

Una de las más entusiastas con la llegada de extranjeros a Puerto Montt son sin duda las artesanas, que año tras año esperan esta temporada.

Una de las representantes de estas agrupaciones de artesanas de Río Negro, presente en el terminal portuario, señaló que para una mejor comunicación con los visitantes cuentan con un traductor para comunicarse con los turistas, que en su mayoría hablan inglés.

En el primer crucero en arribar en esta temporada a Puerto Montt viajan 1600 pasajeros y 300 tripulantes, los cuales provienen desde el terminal portuario de Valparaíso.