Nacional
Ni√Īa de 4 a√Īos de Frutillar muere esperando donante para trasplante de h√≠gado
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conmoci√≥n en Frutillar por la muerte de una ni√Īa de cuatro a√Īos, quien esper√≥ por m√°s de tres a√Īos recibir un trasplante de √≥rgano, el cual nunca lleg√≥.

La ma√Īana de este martes, la peque√Īa Jazm√≠n Abarca Maldonado, falleci√≥ producto de un paro cardiorespiratorio en el hospital Calvo Mackenna de Santiago

La ni√Īa oriunda de la comuna de Frutillar necesitaba con urgencia un trasplante de h√≠gado y esper√≥ por √©l m√°s de tres a√Īos sin que apareciera un donante.

Su abuela, María Maldonado, se mostró impactada y destrozada por el deceso de su nieta, quien además se había hecho todos los exámenes para ser la donante del hígado que se necesitaba y sólo faltaba una semana para la operación.

El alcalde de Frutillar, Ram√≥n Espinoza, indic√≥ que los vecinos hab√≠an realizado una serie de beneficios para ayudar a costear los tratamientos m√©dicos que permitieron mantener con vida a la ni√Īa durante todo este tiempo.

Los padres de Jazm√≠n Abarca debieron viajar hasta Santiago donde arrendaban una pieza en la comuna de Cerro Navia para acompa√Īar a su peque√Īa hija durante todo el proceso de hospitalizaci√≥n .

La abuela de la menor comentó que los restos de Jazmín Abarca serán trasladados por sus padres a Frutillar dentro de las próximas horas para ser velada y sepultada en su tierra natal.

Tendencias Ahora