Nacional
Minvu anuncia pavimentación de 32 calles y pasajes de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iniciativa se enmarca en el Llamado Adicional del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que involucrará una inversión de más de $2.200 millones de pesos para mejora de calles y pasajes de diversas poblaciones de esas comunas.

El Minvu anunci√≥ el mejoramiento de 32 calles y pasajes de Quilpu√©, Villa Alemana, Limache y Olmu√©. La iniciativa involucrar√° una inversi√≥n de m√°s de $2.200 millones de pesos y permitir√° mejorar cerca de 5,4 kil√≥metros, seg√ļn un comunicado.

Al respecto, el Director Regional (P y T) de SERVIU, Nelson Basaes, destac√≥ la importancia que tiene el programa en cada barrio beneficiado, ya que esto ‚Äúpermite a las familias que viven allegadas a esas calles y pasajes poder tener una mejor calidad de vida”.

“Las calles y pasajes que hoy son de tierra o de ripio constituyen un gran problema en el invierno por el barro que se produce y en el verano producto del calor y la sequedad que crea mucha poluci√≥n, lo que hace que finalmente la habitabilidad de esos sectores se transforma en algo inh√≥spita‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Los sectores que serán intervenidos en Quilpué son Victoria (calles Luis Uribe y Pedro Montt), Las Rosas (pasaje Jorge Rock Lara), Belloto Centro (Del Trabajador), Piloto Pardo (San Pedro), Belloto Sur (calles Río Limarí, Río Claro, Río Bueno, Río Petrohue y Alcalde René Rodríguez), Lago (calle Almirante Grau), Población Argentina (calles Cinco, Siete y Doce), y Los Carrera (calle Novena).

En Limache, en tanto, serán la Población Orval (calles El Peumo y El Espino, y los pasajes Cancha y Los Almendros), Los Laureles (calle Los Aromos), Villa Las Araucarias (calles Los Pinos y Los Retamos, y los pasajes Los Ceibos, Los Alerces y Los Cipreses), La Paloma (calles Gabriela Mistral y Caupolican) y Limache Viejo (calle Viva Chile).

Por otro lado, en Olmué, el sector Lo Narváez con las calles Abraham Lincoln, Riquelme y Toribio González. Mientras que en Villa Alemana se pavimentará la calle Valencia de la Población Gumercindo.

Tendencias Ahora