Nacional
Comunas de la provincia de Chiloé contarán con nuevas salas cunas en 2015
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En total ser√°n 14 salas cunas las que ser√°n construidas en la Isla de Chilo√© durante el a√Īo 2015, seg√ļn confirm√≥ la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Los Lagos.

En la provincia de Chiloé las obras serán distribuidas de la siguiente forma: 5 salas cunas en Castro, 3 en Ancud, 2 en Quellón y una en las comunas de Quemchi, Dalcahue, Curaco de Velez y Chomchi.

En el plano regional en tanto, se proyectan la materialización de 54 salas cunas hasta el 31 de diciembre del 2015, con el propósito de alcanzar el programa meta presidencial impulsado por la actual administración de Gobierno.

Sergio Uribe, director regional de la Junji en Los Lagos manifestó que la iniciativa tiene por finalidad entregar mejores oportunidades a los menores de esa zona.

Afirm√≥ que la actual pol√≠tica de Gobierno es entregar el servicio en todas las zonas que lo requieran, sin priorizar ni medir la cantidad de ni√Īos que existan en cada lugar.

Desde el Gobierno se informó que se continuará trabajando en desarrollar un trabajo interdisciplinario para dar cumplimiento a la construcción de 4 mil 500 salas cunas en el período 2014-2018 para todo el país.

Tendencias Ahora